ROBÓTICA

Siempre que oímos hablar de robots nos vienen a la cabeza escenas de películas de ciencia ficción, donde artefactos increíbles parecen ser capaces de hacer casi cualquier cosa. 

Pero los robots son algo habitual en muchas facetas de nuestras vidas y en los procesos industriales. Esencialmente constan de un conjunto de sensores, que serán nuestros sentidos para captar las distintas variables de nuestro entorno (posición, temperatura, luz, etc.), una unidad de procesamiento y unos actuadores para operar de acuerdo a lo captado y a las órdenes programadas en la unidad central.

Los alumnos/as en este reto diseñarán, construirán y programarán, usando Lego-Mindstorm, el robot que actúe según las indicaciones y requerimientos establecidos. Descubrirán, experimentarán y colaborarán en equipo organizándose, repartiendo las tareas y asumiendo sus responsabilidades en el grupo.

La programación intuitiva de Lego-Mindstorm, basada en iconos, ofrece una gran variedad de posibilidades y el entorno de registro de datos proporciona una herramienta eficaz para   la investigación posterior en el proceso de conclusiones y puesta en común.