REALIDAD AUMENTADA

Hay gatos en un cajón. Cada gato en un rincón. Cada gato ve a tres gatos. ¿Sabes cuántos gatos son?
Hay gatos en un cajón. Cada gato en un rincón. Cada gato ve a tres gatos. ¿Sabes cuántos gatos son?
  1. Presentamos la sesión
  2. Vamos a "vender una moto". Para ello primero fabricaremos la moto, después la expondremos en el escaparate, a continuación lo haremos público y por último esperaremos clientes. Dicho de otro modo: haremos algo que grabaremos, lo subiremos a youtube, generaremos un código qr, lo difundiremos y esperaremos resultados.
  3. Hacemos las grabaciones Por grupos hacemos un pequeño guión sobre qué vamos a hacer. Puede ser la lectura de un poema entre varios, un juego de magia, una pirueta en el aire, formar una escultura humana, hacer un dibujo rápido, un pulso,.... Debemos cumplir una condición: el contenido de la acción debe inducir a hacer algo. Por ejemplo, descubrir el autor del poema, conocer la resolución del juego de magia, descubrir el ganador del pulso,...
  4. Subimos a youtube el vídeo grabado. Desde la cuenta del instituto, ya lista en el iPad subimos los vídeos. Cada uno genera una dirección url.
  5. Creamos los códigos QR. Vamos a la página www.codigos-qr.com. Una vez generado, ponemos el curso encima y botón derecho y ... guardar imagen, copiar imagen,...
  6. Los difundimos. Imprimiremos los códigos y los difundiremos de la manera que propongan.
  7. Comprobamos la eficacia de su difusión.