PROGRAMAR CON SCRATCH

Aprender a programar puede convertirse en uno de los contenidos que en un futuro no muy lejano entren dentro de la escuela.

Es un entrono de programación que facilita el aprendizaje autónomo, puesto que se realiza a través de bloques, no siendo necesario conocer la sintaxis de la programación.

Su potencial educativo es amplísimo, y con él programamos, jugamos y creamos, tres entornos fundamentales en el aprendizaje.

Con Scratch desarrollamos diferentes competencias y habilidades cognitivas como; matemática, lingüística, digital, aprender  aprender, resolución de problemas, creativas, etc. Todo dentro de un entorno lúdico y académico.

En nuestro proyecto los alumnos de segundo utilizan Scratch para contar una historia que les haga reflexionar sobre un tema central para ellos, el acoso escolar, el bulling, el ciberbulling, etc, y en el diseño de polígonos y figuras geométricas.

Los alumnos de tercero centran su actividad en la creación de un juego, el clásico ping-pong, dónde tienen que compaginar diferentes aprendizajes previos.