ORATORIA

Hablar en público, algo que realizamos inconscientemente todos los días y que cuando tenemos que hacerlo conscientemente nos resulta tan difícil.  Vergüenza, miedo escénico, timidez, son muchas las causas que nos impiden hablar delante de los demás, y además un factor fundamental, falta de aprendizaje, de entrenamiento. Hay personas que sus dificultades en la dicción o en la pronunciación, les dificulta la expresión y les bloquea.

 

Mejorar la dicción y la pronunciación, con juegos, con trabalenguas, cuentos, y hacerlo con los demás, delante de los demás ha sido el primer paso para mejorar nuestra oratoria. 

Conocer algunas reglas básicas para hablar en público, el uso de las manos, del espacio, de nuestro cuerpo. Usar la voz para remarcar, para potenciar una idea, introducir en nuestra exposición elementos afectivos que nos conecten con la audiencia. Aprovechar la mirada para conectar con los otros.

 

El segundo paso en nuestros retos ha sido conocer estas técnicas, y llevarlas a la práctica entre y con compañeros, un entorno mas seguro y familiar.

Grabar con el iPad nuestra exposición, verla para analizarla y ver los errores y lo que debemos mejorar, hacerlo junto a nuestros compañeros para darnos cuenta de que para todos es difícil. 

 

Éste ha sido otro de nuestros retos.

Escribir comentario

Comentarios: 0