make a trailer with imovie

Se plantea que los alumnos desarrollen técnicas de trabajo en equipo para la elaboración de un tráiler en inglés utilizando la herramienta informática de Imovie que les ayuda en la edición y desarrollo de la idea y del trabajo en equipo.

Objetivos

  • Elaboración de un vídeo tipo tráiler de dos  minutos máximo basado en un texto guionizado por ellos mismos.
  • Se tiene como objetivo la mejora de competencias comunicativas en lengua extranjera, para esta mejora se desarrollan las habilidades de listening, speaking y writing en las diversas fases de la actividad.
  • El alumno se siente especialmente motivado con el uso de la herramienta propuesta que le permite  ver el resultado del esfuerzo colectivo de manera inmediata.

Espacio y material

  • Biblioteca para la parte de la guionización.
  • Instalaciones del instituto para el proceso de la grabación del vídeo.
  • Algún añadido de vestuario.
  • Diccionario online.

Metodología

Explicación durante los primeros diez minutos del funcionamiento de la aplicación.

División en grupos de seis alumnos para que cada uno de los grupos elabore un guión de un vídeo corto.

Grabación del vídeo y edición a través de la aplicación Imovie para Ipad.

Puesta en común y visionado de los tráilers.

Contenidos y desarrollo de la sesión

Planteamiento del reto. Formación de grupos de seis alumnos y distribución de un Ipad por grupo.

En diez minutos explicación del funcionamiento de la aplicación y visión de ejemplos de tráilers ya elaborados. Las explicaciones en inglés desarrollan la comprensión oral - listening.

Técnicas básicas de elaboración de un guion. Writing 15 minutos

Distribución de funciones entre los alumnos. 10 minutos. La preparación de la actividad por los alumnos desarrolla la habilidad de speaking o producción oral.

Grabación de trailer en grupos. 70 minutos

Edición del tráiler en la biblioteca y visionado 25 minutos